10 Funciones Nuevas de Facebook para este año

10 Funciones Nuevas de Facebook

Un reciente estudio realizado por la universidad de Cornell describe cómo los usuarios de Facebook son cada vez más dependientes de su utilidad. De hecho, el estudio afirma que los usuarios que dejan Facebook, no lo hacen por falta de utilidad; sino que lo dejan por miedo a la adicción.

Mientras que la propensidad de Facebook para causar adicción es cuestionable, su utilidad no lo es. El ecosistema de Facebook (que incluye Instagram y Whatsapp) ofrece utilidad social sin precedentes, y Facebook estará expandiendo sus servicios significativamente este año.

Los cambios que hará la plataforma en el 2016 son nuevos para Facebook, pero no son nuevos para el entorno social.

Facebook parece estar tomando prestados los mejores aspectos de otros servicios populares e integrándolos como un eje central.

Esto significa que las maneras en que puedes comunicarte en Facebook se expanden y se hacen más complejas.

Imagínate una plataforma con todas las funciones de Facebook, Periscope, Yelp, Google, Yammer, Uber, Amazon Marketplace, Evite y Razoo… ese es el alcance de mayor utilidad al que Facebook parece estar dispuesto en el 2016.

A continuación te mostraré 10 Funciones Nuevas de Facebook que se habilitarán para este año. Es posible que algunas ya estén disponibles para tí, dependiendo del país donde vives.

1. Videos en directo de Facebook (para todos)

Nuevas Funciones Facebook

Servicios similares: Periscope, Meerkat, Google Hangouts on Air

Una de las clases de aplicaciones móviles de las que más se habla, son las aplicaciones live-streaming (transmisión en directo), como Periscope y Meerkat.

El uso de estas aplicaciones se mantiene bajo, lo cual puede darle una oportunidad a Facebook Live Video para hacerse rápidamente la aplicación más popular de vídeo transmisión en directo.

No se necesita una aplicación adicional para usar esta función: el contenido básico Live Video está localizado en el actualización de estado normal en la aplicación móvil.

Fue introducido en agosto 2015 solamente para figuras públicas (este servicio se llama “Mentions”), pero ahora ha empezado un pequeño lanzamiento a los usuarios estadounidenses, y se acaba de introducir el servicio a páginas verificadas de empresas. (para aprender cómo verificar una página en Facebook, haz clic aquí).

Se espera que el servicio se expanda a más usuarios este año y a más marcas que empiecen experimentando con más contenido de video en directo.

Múltiples estudios han concluído que la interacción con videos es más alta en Facebook que en cualquier otra plataforma (incluyendo YouTube e Instagram), así que esto es algo a lo que hay que ponerle atención en los próximos meses.

2. Servicios Profesionales de Facebook

Funciones Nuevas Facebook Servicios Profesionales

Servicios similares: Yelp, opiniones de Google (más conocidos como “Google Mi Negocio”)

Si no has notado, Facebook activamente te pide que opines sobre los lugares donde has estado. Si haces un check-in o etiquetas un lugar, es muy probable que Facebook te pida que des más detalles acerca de tu experiencia… y esto obviamente es a propósito.

Facebook quiere ser un motor de recomendaciones. Mark Zuckerberg hizo referencia a esto justo antes de que él lanzara la primera iteración de Google Search sugiriendo que un usuario de Facebook pudiera buscar un restaurante de sushi y recibir recomendaciones de sus contactos.

Ahora parece que la recomendación personalizada puede ser generalizada para una experiencia más parecida a Yelp.

Los servicios profesionales de Facebook recientemente hicieron un lanzamiento pequeño y el resultado es actualmente más afín hacia las opiniones de Google que hacia la robusta comunidad de recomendaciones de Yelp.

3. Facebook en el lugar de trabajo (Facebook At Work)

Servicios similares: Yammer, Slack.

Facebook en el trabajo (actualmente en beta), es la solución empresarial que ofrece Facebook, y tiene una muy buena presentación de ventas: «una solución empresarial social con una funcionalidad a la que todos están ya familiarizados».

Para los profesionales, esto significa que en el futuro cercano tu podrás comunicarte internamente en un ecosistema cerrado de Facebook.

Algunas de las empresas que ha probado el beta opinan que el fluido del trabajo con “Facebook en el trabajo” no está tan delineado como lo está con Yammer o Slack, aunque la facilidad de uso y colaboración en escala son aspectos identificados como sus fortalezas.

Espera mucho énfasis en “Facebook en el trabajo”; ya que los accionistas de Facebook esperan una mayor rentabilidad con un fuerte producto de nivel empresarial.

Participa Gratis en la Conferencia: Cómo Crear tu Primer Anuncio en Facebook

4. Búsqueda mejorada

Servicios similares: Google y Bing.

Cuando Facebook silenciosamente quitó a Bing de ser el proveedor de búsquedas que alimentaba la búsqueda en internet de Facebook, pocas personas sabían que el reemplazo de Bing sería el mismo Facebook.

En octubre, Facebook anunció una mejorada función de búsqueda, abriendo todos las publicaciones públicas así como mejorando la inteligencia para informar resultados personalizados.

Esto significa que los posts públicos son más accesibles a la comunidad de Facebook y que la búsqueda en Facebook puede convertirse en un mejor conductor de actividades en el futuro.

5. Integración de Uber/Lyft en Facebook Messenger


Servicios similares: Aplicaciones Nativas de Uber/Lyft

Facebook anunció reciéntemente la integración entre Uber y Messenger, en los cuales los usuarios ahora pueden pedir un conductor de Uber a través de la aplicación de Facebook Messenger. Una integración similar con Lyft también está por venir.

6. Pestaña Para Compras (Shopping) en Facebook

Nuevas Funciones Facebook: Pestaña de compras

Servicios similares: Google Shopping, Amazon Marketplace

En julio 2015, Facebook añadió un botón de “comprar” y permitió a sus socios de comercio electrónico, vender productos en Facebook a través de Shopify. Aunque los resultados de las compras social fueron decepcionantes para Facebook en el 2015 (así como para Pinterest y Twitter), Facebook parece estar listo para expandir sus ofrecimientos de comercio electrónico en el 2016.

Facebook ha empezado a anunciar una pestaña de compras para una pequeña cantidad de usuarios, con resultados similares a la pestaña de compras de Google.

7. Artículos Instantáneos

Servicios similares: Apple News, Snapchat.

En Mayo del 2015, Facebook introdujo “Artículos Instantáneos” para iOS, una característica que permite a los publicadores tener su contenido distribuido y visto directamente dentro de la aplicación de Facebook.

Recientemente, los “Artículos Instantáneos” también fueron expandidos a los dispositivos Android. Una característica diseñada para imitar el ágil y único contenido de Snapchat (provisionado por socios publicadores), los “Artículos Instantáneos” pueden ser vistos en casi todos los dispositivos móviles con mayor alcance que Snapchat o la aplicación Apple News.

8. Eventos

Servicios similares: Eventos Google, Yelp, Evite.

Los “Eventos de Facebook” han existido por un tiempo, pero nunca han sido un aspecto especialmente popular o impresionante de la plataforma. Los Eventos Google (el cual fue integrado con Google Plus antes de ser nuevamente desacoplados), por lo contrario fueron muy impresionantes aunque igualmente no muy utilizados.

Los nuevos “Eventos Facebook” te permiten hacer todo lo siguiente en un ambiente amigable para los usuarios:

  • Navegar entre invitaciones
  • Aceptar/denegar invitaciones (privadas y públicas)
  • Marcadores
  • RSVP
  • Agendas
  • Publicaciones en Calendarios
  • Compra de tiquetes/entradas
  • Check-ins
  • Fotos

9. Crowdfunding para Organizaciones sin Fines de Lucro


Servicios similares: Razoo, IndieGoGo

Hay una gran cantidad de sitios de crowdfunding, con grados variantes de distribución. Para empresas sin fines de lucro, Facebook puede convertirse en la mejor opción para campañas de crowdfunding. Utilizando el botón “donar” de Facebook y la plataforma y distribución de Facebook, las organizaciones sin fines de lucro pueden recaudar fondos mas efectivamente en Facebook que en otro sitio.

10. Historias Musicales

Servicios similares: Spotify, Apple Music, Deezer.

Facebook recientemente anunció su función de “Music Stories”, la cual le da a los usuarios la capacidad de una vista anticipada de 30 segundos de música de Spotify, Apple Music, Deezer, NPR, y otras fuentes. Actualmente solo esta disponible para iOS, pero pronto estará disponible para las computadoras de escritorio.

Ha habido algunas especulaciones que Facebook está interesado en desarollar un producto de transmisión de música.

Cuál de estas nuevas funciones te ha llamado más la atención.

Escríbeme tus comentarios.

Deja un Comentarios con tu Cuenta de Facebook

comentarios

Comentarios

  1. Que excelente servicio completa Facebook y que estrategia de crecimiento empresarial tan solida hacia el futuro.
    Eso se llama pensar en la prestación de un servicio mejor cada vez y en el negocio como crecer a pasos agigantados.
    Los usuarios tenemos que aprender a utilizarlos. Que no sea como algunas personas que tienen un teléfono inteligente y solo les sirve como teléfono, lo demás no lo usan porque no profundizan en el conocimiento de la herramienta, porque no la conocen.

    • Gracias Alvaro.
      Es importante mantenernos al ritmo del avance de la tecnología para poder aprovechar e implementar estas herramientas.

Deja una respuesta