Las Nuevas Reacciones de Facebook y Cómo Afectan a las Páginas Comerciales

jose-espana-el-boton-me-gusta-de-facebook-emails-600x314

Ya viste las nuevas reacciones de Facebook?

Estas nuevas reacciones permiten expresar distintos tipos de emociones más allá de el ya conocido «me gusta”, con el objetivo de «reaccionar“ apropiadamente a cada publicación.

Por ejemplo, si alguien publicaba que algo malo le había sucedido (por ejemplo: muerte de un familiar), el darle «me gusta» a esa publicación no era la reacción apropiada.

Si te has preguntado, cómo afectarán estas nuevas reacciones a las publicaciones que haces por medio de tu página comercial, entonces sigue leyendo.

Qué son estas nuevas reacciones?

Cuando pones el cursor sobre el botón de «me gusta», te aparecerán unos nuevos emoticonos para que puedas seleccionar la reacción que tienes hacia la publicación que estás viendo.

Si usas Facebook en un dispositivo móvil, entonces mantén presionado el botón «me gusta» para que te aparezcan las nuevas reacciones.

Nuevas Reacciones Facebook

Podrás escoger cualquiera de las siguientes reacciones: Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me asombra, Me entristece, y Me enoja.

Muchos especulaban que Facebook incluiría un botón de «no me gusta», pero al final se decidieron por estas reacciones.

Ahora, cada vez que haces una publicación en tu página, podrás tener una estadística de las distintas reacciones que ésta ha generado.

Nuevas Reacciones Facebook - Clic Para Obtener Estadísticas

Podrás hacer clic para obtener un desglose de qué fans han hecho y seleccionado las distintas reacciones.

Nuevas Reacciones Facebook - Estadísticas de la Página

Este desglose también lo puedes ver en cada publicación de cualquier página que aparezca en tu sección de noticias. Esto significa que no necesitas ser el administrador de la página, para ver este análisis.

Esto te ayudará a tener más información sobre las publicaciones que hacen tus competidores y las reacciones que éstas generan.

Por el momento, estas reacciones solamente las puedes utilizar en la publicación principal, no las puedes utilizar para responder o “reaccionar» ante un comentario dentro de una publicación.

También puedes ver el recuento de estas reacciones sobre tus publicaciones, en la sección de estadísticas de la página que administras.

Simplemente haz clic en el nombre de la publicación.

Nuevas Reacciones Facebook - Estadísticas de Reacciones

Independientemente del tipo de reacciones que genere tu publicación, éstas no contarán como algún tipo de respuesta negativa (de momento, según Facebook).

Esto quiere decir que una reacción de «me enoja», no se tomará en cuenta como una reacción negativa (por el momento) igual a la de ocultar publicación, reportar, o dejar de seguir a la página que ha hecho la publicación. Es más, cualquier reacción, se consideraría como algo bueno, porque eso significa que ha habido participación.

Participa Gratis en la Conferencia: Cómo Crear tu Primer Anuncio en Facebook

Todavía no sabemos exactamente, como influenciará en el algoritmo de Facebook estas nuevas reacciones. Según Facebook, se espera que con el tiempo, las diferentes reacciones influirán con diferente peso en la sección de noticias con el fin de hacer un mejor trabajo para mostrar a todos los usuarios, las historias que quieren ver.

Pero lo que es importante, es que publiques contenido que sea de interés para tus seguidores y motives a tus fans a que reaccionen a tus publicaciones.

Es hora de que uses tu creatividad para motivar a que tus fans utilicen estas nuevas reacciones.

Y qué pasará con las reacciones que generen tus anuncios de Facebook?

Cada reacción contará como “me gusta” en los anuncios que publiques.

Quiero saber tu opinión.

Te gustan las nuevas reacciones de Facebook?

Cómo crees que afectará el alcance orgánico de las publicaciones de tu página?

Deja un Comentarios con tu Cuenta de Facebook

comentarios

Deja una respuesta